Transporte GRATUITO a partir de 300 € para envíos a Península

Para elegir la mejor vajilla de melamina para tu barco, jardín o caravana, debes tener en cuenta lo siguiente y no guiarte solo por el diseño, eso lo debemos dejar para el final si queremos acertar 100% con nuestra elección

1 - La Melamina

¿Qué es la melamina? La melamina, en sí, es un tipo de material plástico compuesto por resinas que se emplea también para la fabricación de vajillas ya que se caracteriza por ser dura y resistente al calor y al frío, aguanta temperaturas desde -30 ºC a 70 ºC. 

Melamina segura: Los platos de melamina, no son tóxicos, por lo que su uso es completamente seguro.

Ventajas de la melamina: Las vajillas de melamina con ligeras y versátiles, por lo que el menaje de melamina facilita nuestra vida abordo y en exteriores o caravaning.

Además, los platos de melamina son prácticamente irrompibles, es uno de los materiales más resistente a los golpes, caídas y al ácido que existen.  

Durabilidad: Las vajillas de melamina, bien cuidadas, nos pueden durar muchos años, ya que, al contrario de la porcelana, no se van a descantillar.

Se recomienda, pero, cambiarla cuando aparecen grietas ya que quiere decir que ya han pasado sus años de uso.

Uso de lavavajillas y microondas: Se puede usar el lavavajillas sin ningún problema, pero, por sus características, la vajilla de melamina no debe meterse nunca en el horno ni en el microondas.

2 - Qué vajilla de melamina escoge

Tanto si buscamos una vajilla náutica como una vajilla para jardín, debemos tener en cuenta varios factores antes de escoger el modelo:

¿Qué peso quieres?

Las vajillas de Marine Business, no todas pesan lo mismo. Hay quien buscar una vajilla de melamina ligera para barcos de vela o regatas, hay quien la prefiere más pesada porque le da una apariencia de porcelana.

Por otro lado, aquellas más pesadas, tienen un precio más elevado, pues contienen más cantidad de melamina.

Fíjate en los datos que pone en cada artículo y así acertarás con tu elección.

¿Qué medidas te interesan?:

Los armarios de los barcos o caravanas, muchas veces son reducidos, y debemos analizar bien si los platos y las tazas de melamina que vamos a escoger van a caber en ellos.

Tenéis todas las medidas, diámetros y pesos en cada una de las piezas en las fichas de los artículos en la web, donde pone “Información Adicional”. 

¿De qué espacio dispongo?

Calcula lo que te va a ocupar en los armarios: Si tenéis poco espacio, y no hacéis grandes comidas a bordo y hacéis aperitivos, os recomendamos que escojáis los platos de postre y los combinéis con los accesorios como los aperitivos o cuencos, que son de dimensiones pequeñas y hacen perfectamente la función que queréis.

Otra cosa a tener en cuenta es que las vajillas con platos de melamina cuadrados ocupan igual o incluso menos de lo que aparentan, ya que son platos hechos expresamente para que se apilen ocupando el mismo espacio en tu barco o caravana.

¡Por las tazas de café y jarritas, no debéis preocuparos ya que son apilables!

Upload Image...

¿Platos de melamina antideslizantes o no? Hay que tener en cuenta que Marine Business ofrece varias de sus colecciones de vajilla con aro antideslizante en su base, en los platos y en las tazas de melamina.

Estos aros, hacen que los platos de melamina queden más agarrados a la superficie y permita que no se muevan demasiado si estamos navegando.

Si deseas una vajilla antideslizante, fíjate si tiene el icono siguiente en la ficha de producto.

¡Las tazas de café y jarritas son todas antideslizantes!

¿Con pack o en cajas de 6 unidades?

Ten en cuenta que todas las colecciones las puedes comprar en pack. El pack lleva una bolsa contenedora con platos llanos, hondos, postre y jarritas. Lo tienes para 6 personas o para 4.

O puedes comprarlos por separado, según lo que te convenga.

Mírate el precio y verás qué es lo que más te interesa. Si optas por comprar las piezas que quieres por separado, puedes comprar la bolsa contenedora aparte.

¡AHORA SI!

3 - ¿Qué diseño escojo?

Primero de todo piensa el uso que le vas a dar y los tonos que tiene tu embarcación, jardín, decoración, etc.

Con dibujo: 

Si eres de los que no concibes la náutica sin el azul y el blanco, no lo dudes y escoge la vajilla Northwind o Sailor Soul. El blanco y azul nunca falla si quieres una decoración náutica o quieres un toque marinero en tu casa. Y si te gusta el color, la Regata es la tuya

En cambio, si eres clásico, pero buscas algo más elegante, quizás la mejor opción sea la Pacific, azul marino y beige, es siempre una elección sobria, fina y elegante.

Si por otro lado ya estás un poco cansado del azul marino y quieres algo más actual, opta por la colección Coastal y no te arrepentirás, color turquesa a bordo con diseño full!

Y si es demasiado, pero sigues queriendo salir de lo de siempre, tienes las vajillas de melamina de la serie mare, con Corales Turquesas o Coral, sin duda, ¡una vajilla diferente a todas!

Sin dibujo: 

Y por último, si quieres una vajilla original, pero lisa, lo tuyo es la colección Harmony.

Vajillas de melamina, diseñadas sutilmente, para que tengan una apariencia de porcelana. Combínalas con los accesorios Summer para tener el look completo.