Transporte GRATUITO a partir de 50 € para envíos a Península

¿Son peligrosas las vajillas de melamina?

Estás pensando en comprarte o regalar una vajilla de melamina, pero no estás seguro porque has leído que hay problemas con este material. No te preocupes, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Características

¿Qué es la melamina?

La melamina es un tipo de material plástico que está compuesto por resinas. Se usa entre otras cosas para la fabricación de vajillas, ya que se caracteriza por ser dura y resistente al calor y al frío.

Pero, ¿es seguro para el contacto con alimentos?

¡Absolutamente! La melamina certificada para la fabricación de vajillas es segura y perfectamente apta para uso alimentario. La melamina que pasa los controles de sanidad no es tóxica ni contamina los alimentos. Por lo que, tu salud y la de tus seres queridos están siempre protegidas.

¿Qué controles deben pasar las vajillas de melamina?

Todos los materiales y objetos plásticos en contacto con alimentos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Unión Eropea 2020/1245.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de vajillas?

Los platos fabricados con este material presentan características ventajosas que los convierten en una buena opción para tener en casa o para la hostelería.

Ligereza

En comparación a otros materiales como la porcelana, la melamina es bastante ligera. Por ello, las vajillas compuestas por este material, son ideales, ya que aportan una comodidad extra tanto en casa como en jardines, piscinas, hoteles, restaurantes, etc.

Resistencia

Este material es prácticamente irrompible, resistente a golpes, caídas y al ácido, garantizando una durabilidad incomparable.

Diseño

Este tipo de productos permite estampar el diseño que quieras y con los colores que desees. Además, al permitir la impresión sobre ella y tener una durabilidad elevada, es perfecto para que el logotipo de los restaurantes se mantenga prácticamente intacto.

La melamina de Marine Business

Nuestras VAJILLAS están fabricadas en melamina pura y certificada. 

Como ya hemos explicado, este tipo de material convierte nuestros platos en extremadamente resistentes y duraderos, ya que aguantan temperaturas desde -30 ºC a 70 ºC. Nosotros ofrecemos unas vajillas ligeras y versátiles, lo que facilita nuestra vida abordo y en exteriores o en el caravaning.

melamina 100%

Cabe señalar que no es lo mismo una melamina 100% que si esta está mezclada con otros materiales. Nosotros siempre queremos ofrecer la mejor calidad y es por ello que fabricamos con melamina pura. 

No solo ofrecemos calidad, sino que también seguridad, puesto que nuestras vajillas cumplen con todas las normas de la legislación europea sobre sanidad (Reglamento 2020/1245), siendo nuestras vajillas libres de Bisfenol A y sin liberación de formaldehído. Por lo tanto, tienen total garantía para su uso.

certificado melamina segura