Transporte GRATUITO a partir de 150 € para envíos a Península

El nuevo catálogo Marine Business 2023 ya está listo y en él podéis encontrar muchísimas novedades para la vida a bordo.

Nuevas colecciones de vajillas irrompibles, nuevos vasos con nuevos materiales ultra resistentes, nuevos cojines y además la nueva colección de muebles de Teca para embarcaciones: sillas, taburetes y mesas para disfrutar de las comidas abordo sin perder la elegancia.

¿Qué es la teca?

La madera de teca es una madera tropical, pues su origen es la selva tropical. La teca proviene del árbol de la teca, árbol de la familia de las lamiáceas y se encuentra en algunos países asiáticos como Birmania, Tailandia o Indonesia.

La teca es más cara que la mayoría de otras maderas, por múltiples razones. Además de su dureza y su extraordinaria durabilidad en el exterior, la teca es una de las maderas más bellas y elegantes que existen, de aquí su precio y su valía.

Una silla o una mesa fabricada con teca de calidad, puede durar decenas de años a la intemperie. Su durabilidad está muy por encima de la madera de pino o roble.

En Marine Business hemos creado una colección de mesas y sillas para barco, con teca de grado A, procedente de Indonesia. Hemos escogido la teca de indonesia para los muebles náuticos, ya que el gobierno de este país tiene una corporación dedicada especialmente a la gestión de este recurso natural tan preciado.

El gobierno tiene plantaciones oficiales de árboles de teca, donde solo pueden ser talados un número determinado de árboles cada año, y cada uno de ellos es substituido con la plantación de un nuevo árbol en el mismo lugar.

Es por ello, que se ha de tener cuidado al comprar teca, pues no siempre proviene de estos bosques llamados “legales”, donde sí que existen permisos gubernamentales para su tala. Nosotros hemos sido muy cuidadosos en este aspecto y nuestra teca tiene sello de calidad y origen, es decir que pasa todos los controles de legalidad de Indonesia y la Unión Europea.

Producción hecha a mano

Todas las piezas están hechas a mano, por carpinteros expertos en mobiliario de estas características, y han pasado por un proceso de pulido y barniz bajo los más estrictos controles de calidad.

Mesas de teca

Dispones de dos medidas de mesas para escoger: La mesa de 80 x 60 y la mesa de 120×80 que puedes cerrar para más comodidad, y que queda en 120×40. Ésta última dispone también de dos alturas para usarla como mesa café o mesa para comer.

Ambos modelos son plegables para ahorrar espacio o para guardarlas en el interior los meses de invierno.

Nueva colección de muebles de teca

Sillones y taburetes de teca

Como asientos puedes optar por sillas o taburetes.

Las sillas las hemos diseñados como las clásicas butacas de director, pero hemos optado por acabados de calidad en cada una de las piezas. Los taburetes están pensados para ocupar el mínimo espacio posible y tener asientos extras para invitados o casos especiales.

Ambos modelos son plegables para ocupar el mínimo espacio posible de estiba en la embarcación.

Colores

Puedes escoger tus sillas director de barco en el clásico azul marino, crudo o el atrevido turquesa. Lo mismo con los taburetes.

Asiento y respaldo silla director
Asiento y respaldo silla director

Mantenimiento de las sillas y mesas de teca náuticas:

Todas las piezas del mobiliario están hechas para usar en los exteriores de los barcos, ya que madera de teca contiene unos aceites naturales que le dan unas propiedades extraordinarias para resistir a la humedad. Estos aceites protegen a los muebles contra la putrefacción seca, los hongos y los parásitos.

Para aun mayor durabilidad que la estrictamente natural que nos da esta madera, nuestro mobiliario náutico, lo hemos barnizado con aceite incoloro especial para el salitre y las humedades del exterior. De este modo, al ser transparente resaltamos el color dorado natural de la teca.

El resultado: Unas piezas extraordinarias con un look 100% natural.

Pero al igual que los suelos de teca de las embarcaciones, los muebles necesitan de mantenimiento pasados unos años, cuando se pierde el color dorado y se va volviendo gris.

En el caso de nuestras sillas y mesas náuticas, al ser teca de alta calidad, solo hará falta lijar y aplicar una fina capa de aceite incoloro para exteriores y los muebles volverán a lucir como nuevos.

A pesar de que la teca resiste sin problemas la intemperie, si queremos alargar la duración del barniz de origen, recomendamos guardar las sillas y mesas en el interior del barco durante los meses de invierno, para retrasar al máximo posible el desgaste del barniz por los rayos UV, la humedad y el salitre.

El mantenimiento de los muebles de exterior y sobre todo de aquellos que usamos en nuestro yate o velero, es esencial. El aceite de teca es necesario para el cuidado de estos muebles y además lucirán siempre como nuevos.